31 de octubre de 2025 - 20:53 Rivera Elgue, ex subsecretario de Defensa durante la gestión anterior, dijo que participó del procedimiento de compra de las patrulleras oceánicas y en la redacción del contrato con el astillero español Cardama, pero que no intervino en la aceptación de la garantía porque renunció el 8 de agosto de 2024.
“Hubo un procedimiento de compra realizado en el Ministerio de Defensa con el asesoramiento técnico de la Armada, que fue auditado y no fue observado por el Tribunal de Cuentas. Las dudas del procedimiento, me parece, están fuera de lugar, ya que el organismo competente para el control de la legalidad de la compra lo realizó el Tribunal de Cuentas de la República”, sostuvo Elgue.
El exjerarca dijo, además, que “poner dudas sobre funcionarios de la Armada, que no tienen la posibilidad de defenderse, genera un sentimiento de indefensión”, y que debe ser la ministra de Defensa, Sandra Lazo, quien asuma “la responsabilidad de separar si hay responsables y conducirlos a la Justicia”.