google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inundaciones

Evacuados en Salto volverán a sus casas desde este lunes

La Intendencia de Salto informó que el 11 de diciembre comenzará el "Operativo Retorno" de las personas evacuadas por las autoridades.

5 de diciembre de 2023 - 18:21

El próximo lunes comenzará en Salto el "Operativo Retorno" para que las personas evacuadas por las inundaciones puedan iniciar las tareas de limpieza y desinfección de sus hogares para poder volver a sus viviendas, informó la Intendencia.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que hay familias que ya hace 50 días que están fuera de sus hogares por la crecida del río Uruguay.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes que, según los últimos datos relevados y en consonancia con las previsiones, el río Uruguay continuó bajando su nivel en los tres departamentos afectados por las inundaciones: Artigas, Salto y Paysandú.

Agregó que los pronósticos señalan que en Salto, a partir de este miércoles, los niveles estarían por debajo de la cota de seguridad y en el caso de Bella Unión y Paysandú los niveles no volverían a incrementarse en los próximos 10 días.

Actualmente permanecen 3.511 personas desplazadas: 263 evacuadas y 3.248 autoevacuadas; de ese total, 186 se encuentran en Artigas, 1.221 en Salto y 2.104 en Paysandú.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar