Los estudios internacionales establecen que los pacientes que estuvieron internados con Covid, en su mayoría, luego presentan secuelas.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos estudios internacionales establecen que los pacientes que estuvieron internados con Covid, en su mayoría, luego presentan secuelas.
El médico intensivista Julio Pontet detalló que solo uno de cada cuatro pacientes que estuvieron hospitalizados en CTI o centros de cuidados moderados se recupera totalmente del SARS-COV-2.
"Lo que se ha visto a nivel internacional es que de los hospitalizados, en CTI y fuera de CTI por Covid, al año de la internación la recuperación total tanto física como psíquica y cognitiva es solamente de un cuarto de las personas", indicó.
"La mayoría queda con una secuela física que lo limita en mayor o menor grado (...) pueden ser trastornos de la memoria, capacidad de concentración, rendimiento laboral o psicológica como ansiedad o depresión", agregó.
Según el especialista, todas estas secuelas afectan de forma considerable lo que era la vida "cotidiana normal" de las personas que padecieron la enfermedad de forma grave o moderada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE