Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incentivo

Estudian apoyo con créditos especiales para operadores de turismo interno

El Ministerio de Turismo trabaja de manera conjunta con la Cámara Uruguaya del sector, para proyectar fórmulas de apoyo con créditos especiales.

9 de septiembre de 2022 - 12:03

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, informó que se encuentran a estudio medidas para prorrogar los beneficios que impulsan el turismo interno.

En ese sentido, indicó que se trabaja de manera conjunta con la Cámara Uruguaya del sector, para proyectar fórmulas de apoyo con créditos especiales para los operadores.

Además, se refirió a la iniciativa Turismo para Todos, que apoya a jubilados y pensionistas con un subsidio del 25% del valor del paquete vacacional.

"Es un estímulo para el desarrollo del turismo social", dijo, y precisó que el primer viaje de este programa se concretó hace pocos días, desde Carmelo hasta Termas del Daymán.

Aseguró que Uruguay dispone de importantes fortalezas en calidad de infraestructura y servicios, diversidad en la oferta, seguridad jurídica y políticas sanitarias.

Asimismo, celebró la iniciativa de conmemorar los 65 años del parque termal con actividades y eventos durante el mes de setiembre, "que complementan los atractivos del destino".

Por otro lado, Viera mencionó que a partir del 1.° de setiembre el gobierno decretó nuevos beneficios para visitantes extranjeros y no residentes, mediante la devolución total del impuesto al valor agregado (IVA) en el sector gastronómico y el arrendamiento de automóviles y alojamiento.

La medida, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2023, inclusive, se suma a la devolución del 10,5% del importe bruto al precio pactado por concepto de alquileres de vivienda de uso turístico y al descuento del 30% en combustibles.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar