Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONFLICTO

Este viernes habrá paro de 9 a 11 en el sector lácteo

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Leandro Galarraga, lamentó la medida del gremio y denunció que la situación es "inentendible".

16 de junio de 2022 - 19:43

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea anunció que se realizará un paro de 9 a 11 horas este viernes y que se manifestarán en los accesos de la Ruta 5, en la planta de Conaprole, enlenteciendo el tránsito y entregando información a los conductores.

Ante esta situación, desde la Asociación Nacional de Productores de Leche solicitaron una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, este jueves.

Tras la reunión, el presidente de la Asociación, Leandro Galarraga, explicó a Telenoche que "en lo económico ya estaría acordada una recuperación salarial que se perdió en este período puente, también los ajustes correspondientes de cara a un nuevo convenio de salarios con un premio al final del período".

Sin embargo, el gremio rechaza una cláusula de paz que propone la Cámara de la Industria Láctea para cerrar el convenio por considerarla "abusiva".

"Nosotros sabemos muy bien que en este último tiempo de parte del gremio se está reclamando una cláusula de paz que ya se firmó en el período anterior, pero sabemos que no tuvo ningún éxito porque en este período se llevaron adelante muchas medidas que nos han perjudicado fuertemente", denunció Galarraga.

Además, lamentó las medidas anunciadas por el gremio, que además del paro también amenazan "sino con la posibilidad de trancar las exportaciones", algo que "atentaría fuertemente sobre el país", expresó.

"Es inentendible cómo se puede negar este gremio a firmar una cláusula de paz que le garantice la recuperación salarial y los ajustes correspondientes a trabajadores que todos sabemos que reciben una muy buena remuneración salarial y excelentes condiciones de trabajo. A los productores nos indigna muchísimo porque hemos tenido una crisis muy fuerte en la que se han perdido muchos productores y acá tenemos que ser muy claros de que para los trabajadores no se ha perdido un puesto de trabajo y tampoco se ha perdido salario", subrayó el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar