google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empleo

Este lunes comienzan las inscripciones para los Jornales Solidarios

Solo en Canelones, 1.300 personas participarán de los Jornales Solidarios. La comuna destinará esas horas de trabajo al mantenimiento de espacios públicos.

14 de mayo de 2023 - 16:27

El pasado mes de abril, el Poder Ejecutivo y el Congreso de Intendentes acordaron extender el Programa de Oportunidades Laborales, conocido como Jornales Solidarios.

Esta quinta edición del programa dará oportunidades a 9.000 trabajadores en todo el país, y solo en Canelones se espera contar con 1.300 personas.

Pedro Irigoin, coordinador del gabinete de la intendencia canaria, explicó a Teledía que, desde el gobierno departamental, se diseñó “un trabajo que consiste en mantenimiento de espacios públicos”, y que, en esta edición se incorporarán “dos tareas puntuales que tienen que ver con el bacheo y la forestación”.

A partir del lunes, los interesados en participar de los Jornales Solidarios podrán inscribirse en la página web de la Intendencia de Canelones, para luego participar de un sorteo, dado que los cupos son limitados.

“Esta edición será durante cuatro meses, por un salario nominal de $13.000 por 12 jornadas trabajadas realizando las tareas que el gobierno departamental viene planificando”, dijo Irigoin.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar