Este jueves será subastado nuevamente el avión presidencial, pero hasta el momento solo cuatro interesados se inscribieron para poder participar de este remate, que ahora es sin base.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves será subastado nuevamente el avión presidencial, pero hasta el momento solo cuatro interesados se inscribieron para poder participar de este remate, que ahora es sin base.
Luego de que la subasta del 15 de julio terminara sin compradores, la aeronave será rematada nuevamente este jueves a las 12 horas en la Asociación de Rematadores.
El avión se exhibe hasta este miércoles previa agenda y hasta el momento solo diez personas fueron a verla.
Quienes quieran participar de la subasta deberán depositar una garantía de 10 mil dólares, depósito que ya hicieron en efectivo los cuatro interesados.
La primera convocatoria, realizada el pasado 15 de julio con una base de 350 mil dólares, no había recibido ninguna oferta, por lo que las autoridades resolvieron ofrecerlo nuevamente, pero sin base.
En el mes de agosto el avión fue trasladado a Buenos Aires, donde se le efectuó una inspección para dejarlo en condiciones óptimas de vuelo, una operación que tuvo un costo de entre 30 y 50 mil dólares.
El avión, fabricado en el año 1979, fue comprado por el Estado uruguayo en el 2016, durante la presidencia de Tabaré Vázquez a un costo aproximado de un millón de dólares.
El gobierno de Vázquez lo presentó como una aeronave "multipropósito", ya que además de trasladar al primer mandatario, iba a utilizarse para vuelos sanitarios.
Sin embargo, durante el tiempo que estuvo en actividad, el avión realizó 135 vuelos y de ellos 14 fueron por razones médicas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE