Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TIEMPO

Este invierno fue el noveno más frío de los últimos 42 años, según Inumet

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que este invierno tuvo precipitaciones levemente por debajo del promedio.

14 de septiembre de 2022 - 16:32

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este miércoles que el mes de junio fue el noveno más frío de los últimos 42 años.

El organismo publicó su informe sobre los acumulados de lluvias y temperaturas de este invierno y destacaron que entre junio y agosto “los mayores acumulados de precipitación ocurrieron en el noreste y centro-este del país, mientras que los menores acumulados tuvieron lugar al sur y sur-oeste”.

En ese sentido, indicaron que “el rango de las precipitaciones estuvo entre los 514.0 mm en la localidad de Centurión (Cerro Largo) y los 70.2 mm en la localidad de El Cerro (Colonia)”.

“En cuanto a las anomalías de lluvia, las regiones suroeste y centro del país son las que presentaron los déficits más importantes”, agrega el informe.

Con respecto a los inviernos de los últimos 42 años, el de este año tuvo precipitaciones levemente por debajo del promedio, con una media de 16 días de precipitaciones en comparación con la media esperada de 18 días.

La temperatura, en tanto, osciló entre los 9.9°C y 13.6°C. “Las temperaturas más altas se registraron sobre la región norte, y las más bajas en el centro y sur del país. Con respecto a las anomalías, en general todo el país presentó valores por debajo de lo normal. En comparación con los inviernos de los últimos años, el de 2022 quedó ubicado en el puesto nro. 9 de los más fríos del período considerado”, señala Inumet.

Boletin estacional INVIERNO.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar