Debido a un retraso, la reunión tripartita que tratará el conflicto existente en salud pública se inició a las 14 horas y no a las 12:30 como estaba previsto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido a un retraso, la reunión tripartita que tratará el conflicto existente en salud pública se inició a las 14 horas y no a las 12:30 como estaba previsto.
Antes, en una reunión previa en el Ministerio de Salud Pública, el ministro Jorge Venegas resaltó el espíritu negociador y la posición firme del Gobierno. "Lo importante acá es que el Ejecutivo negocia, conversa y pone límites" dijo el jerarca en declaraciones al Centro Monte Carlo de Noticias.
El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, declaró por su parte que se va a actuar "en consonancia con las directivas del Poder Ejecutivo" y destacó el rol que tiene el Ministerio "que es el rol de promoción del diálogo en la negociación colectiva".
Brenta indicó que confían en que "haya reflexión para analizar cuáles son las posibilidades que el Poder Ejecutivo tiene en el marco de la actual Rendición de Cuentas que es, de alguna manera, el elemento limitante".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE