Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Resolvimos crear un ámbito de trabajo" con el MTOP, dijo el jerarca.

"Estamos poniendo orden en muchas cuestiones", dijo Robert Silva

El presidente del Codicen quiso dar tranquilidad de que no se va a quitar ese derecho, pero si se está buscando poner orden y generar una especie de protocolo.

15 de octubre de 2020 - 00:00

Esta mañana el presidente del Codicen, Robert Silva, habló de las cuestiones vinculadas al derecho a los boletos estudiantiles. 

Explicó que la actividad estudiantil es mucho más amplia que simplemente ir y volver a los centros educativos. 

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo que este miércoles recibió la visita de representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que le plantearon la situación del boleto estudiantil. 

"Resolvimos crear un ámbito de trabajo que lo tengo que proponer al Codicen, porque todavía ni fue propuesto, para generar un protocolo y un procedimiento", explicó.

Aseguró que desde el Codicen no se investigará irregularidades, "porque no está en nuestra órbita", pero dijo que sí se generará un protocolo y que el organismo está "poniendo orden en muchas cuestiones".

"Quiero desalentar cualquier rumor que quiera ostentar un relato falso de que vamos a tocar los boletos de los pobres estudiantes. Nada de eso es así", sentenció el jerarca.

Dijo que el Codicen estudiará el planteo y adoptará las medidas que correspondan "cumpliendo con la normativa que estoy seguro que no es ni más ni menos que fijar un procedimiento a ver quién tiene que hacer las cosas que hay que hacer para cumplir con la misma", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar