Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuento del tío

Estafadores se hacen pasar por secretaria general del Pit-Cnt y piden dinero

Algunos de los contactos de la sindicalista llegaron a enviar dinero a la cuenta que indicaban los estafadores.

6 de mayo de 2022 - 20:17

Las modalidades para realizar el conocido "Cuento del tío" se van modificando, y cada vez más aumentan su injerencia en las redes sociales.

En las últimas horas haciéndose pasar por la secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, varios de sus contactos recibieron mensajes de estafadores pidiendo dinero.

"Una de mis nueras me alertó que recibió un mensaje por WhatsApp con mi nombre, que se escribe con b, escrito con v, diciendo que había cambiado el número de teléfono y que eliminaran el mío verdadero", explicó Pereira.

Tras esta situación, cientos de sus contactos recibieron mensajes haciéndose pasar por Pereira y algunos llegaron a enviar dinero a los estafadores.

"Alguno de ellos que entendieron que era yo, empezaron a responder y en la conversación les pidieron que les cambien dólares y los pesos los transfieran a una cuenta determinada", narró.

Desde el Pit-Cnt establecieron una comunicación con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para alertar sobre la situación.

"Me indicó donde hacer la denuncia, en la sección de Delitos Informáticos, allí radiqué la denuncia y eso pasaría a Fiscalía", agregó.

No obstante, Pereira dijo que esta jornada volvieron a dirigirse a sus contactos desde otro número, y ahora con su nombre corregido y foto de perfil.

Estafadores se hacen pasar por secretaria general del Pit-Cnt y piden dinero

Estafadores

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar