Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La mentira "milagrosa"

Estafa del gel para las articulaciones, de los tantos engaños que proliferan

Se ha popularizado un tipo de estafa que consiste en utilizar a figuras públicas para vender una supuesta crema o gel que tendría resultados “milagrosos”.

Se trata de un gel que tiene en vilo a varias personalidades públicas en América Latina. El falso producto se promociona sin cesar en redes sociales en busca de nuevas víctimas.

El gancho está en utilizar figuras públicas creíbles

La última víctima de robo de identidad fue el director del hospital pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana. Su imagen aparece en varias publicidades en Instagram donde se asegura que el médico aconseja utilizar el gel.

Galiana confirmó a Telenoche que ya presentó la denuncia en Delitos Informáticos de la Policía.

El falso gel “que cura todas las enfermedades” es una de las tantas estafas que circulan a esta hora en Uruguay:

  • La más común, sin lugar a dudas, es el robo de identidad a través de Whatsapp. Recientemente el Ministerio de Salud Pública advirtió que desconocidos llaman haciéndose pasar por funcionarios de la cartera y ofrecen turnos para vacunarse contra el dengue.

  • Otra modalidad es el famoso cuento del tío, que tiene como víctimas usuales a personas mayores de edad. Los estafadores llaman a mitad de la noche haciéndose pasar por un nieto y asegurando que fueron secuestrados.

  • También está otra de las maniobras que viene ganando fuerza y ha generado cientos de víctimas son las ventas a través de Marketplace. Los vendedores han sido engañados con falsas transferencias y han terminado con sus cuentas bancarias vaciadas o varios préstamos por cientos de miles de pesos.

  • El rubro propiedades también se presta para estafas. Desde alquileres falsos a bandas que se dedican a vender terrenos en Ciudad de la Costa y Costa de Oro.
Estafas

Estafas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar