Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Estados Unidos retira pedido de "evitar viajar" a Uruguay

Tanto Uruguay, como decenas de otros países, pasaron de ser considerados como destinos con "covid muy alto" a "covid alto" por parte de Estados Unidos.

18 de abril de 2022 - 21:09

Este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos retiraron la recomendación de "evitar viajar" a numerosos países, entre ellos Uruguay, para personas con un esquema de vacunación anticovid completo.

A raíz de la pandemia, los CDC habían catalogado a decenas de países en "nivel cuatro" en su escala de riesgo de viaje por Covid. El nivel uno se toma como "covid bajo", el dos como "covid moderado", el tres como "covid alto" y el cuatro como "covid muy alto".

Desde esta jornada varios países, incluido Uruguay, pasaron a ser considerados como "covid alto", por lo que la recomendación pasó de "evitar viajar a Uruguay" a ser una sugerencia para aquellos que no tengan el esquema de vacunación completo.

En el "nivel tres" de riesgo también se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Italia, México, Rusia, España y Reino Unido, entre otros.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar