La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el canciller interino Nicolás Albertoni, reconocieron la responsabilidad, en nombre del Estado uruguayo, en el asesinato de las "Muchachas de Abril" en un acto este jueves en el Parlamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el canciller interino Nicolás Albertoni, reconocieron la responsabilidad, en nombre del Estado uruguayo, en el asesinato de las "Muchachas de Abril" en un acto este jueves en el Parlamento.
Las "Muchachas de Abril" refiere a los asesinatos de Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes por parte de militares el 21 de abril de 1974 durante la última dictadura.
El Estado uruguayo realizó el reconocimiento para cumplir con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La organización Familiares de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos convocó a sus integrantes al Parlamento y colocó una pantalla en la vereda de la Plaza Primero de Mayo para que todos puedieran ver el acto en vivo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE