Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
servicios

Estacionamiento tarifado podrá comprarse por WhatsApp

El usuario deberá enviar la palabra "estacionamiento" al WhatsApp de la Intendencia de Montevideo: 099 019 500.

9 de diciembre de 2023 - 09:30

La Intendencia de Montevideo informó que desde este viernes está habilitada la compra de estacionamiento tarifado a través del WhatsApp de la comuna capitalina: 099 019 500.

Se trata de una nueva modalidad que permitirá reservar estacionamiento sin necesidad de trámites ni activación de medios de pago, ya que se efectúa contra la cuenta de Sucive de cada contribuyente.

Según argumenta la comuna, el nuevo servicio brinda más comodidad y rapidez, contabiliza la cantidad de minutos de servicio utilizados y los costos son contra una cuenta del Sucive.

Los usuarios cuentan, en caso de necesitar asistencia, con atención personalizada de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y sábados de 08:00 a 14:00 horas.

Se abonará estrictamente lo que se utiliza, ya no será necesario comprar lapsos de media hora sino que se abona por los minutos efectivamente utilizados.

A partir de un pago mínimo por 15 minutos se pueden comprar los minutos deseados.

¿Cómo funciona?

Para hacer uso de este nuevo servicio será necesario registrar el vehículo la primera vez. Esto se hace ingresando el número de matrícula y el número de padrón, y asociándolo a un número de teléfono celular.

El gobierno departamental aclara que un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular y un celular puede estar vinculado a más de un vehículo.

El usuario deberá enviar la palabra clave estacionamiento al 099 019 500.

Si el vehículo está registrado, se elige la opción con el número de matrícula que desea iniciar el ticket de estacionamiento. Seleccionada la matrícula, se activa la compra de estacionamiento tarifado por minutos.

Para finalizar el estacionamiento se envía la palabra FIN (en mayúsculas o minúsculas) y se recibe el detalle del ticket con el costo final.

Cada 60 minutos el sistema enviará un mensaje recordatorio, de que se cuenta con una solicitud de estacionamiento tarifado en curso, por si se retiró del lugar o no lo está utilizando, y así emitir la factura por el tiempo efectivamente utilizado.

El sistema, además, recordará los cargos pendientes. La deuda por lo pronto se cargará cuando Sucive finalice todos sus procesos informáticos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar