Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duelo

Escuela a la que asistían niños asesinados retomó los cursos

Primaria brinda seguimiento técnico y contención a los alumnos de la escuela a la que concurrían los niños asesinados por su padre.

29 de abril de 2022 - 21:41

Este viernes se retomaron las clases en la escuela a la que asistían los niños de 9 y 8 años asesinados por su padre. Gabriela Fabeyro, directora de Primaria, explicó que se realizará un seguimiento de la situación y se brindará contención a los alumnos del centro educativo a través del programa Escuelas Disfrutables.

“El programa Escuelas Disfrutables está compuesto por técnicos, psicólogos y trabajadores sociales, y está contemplado el aspecto legal. Se concurre al centro educativo y se diseñan los dispositivos, las estrategia de intervención de acuerdo a cada realidad. No hay recetas, no hay un protocolo único. Se van generando, atendiendo a las necesidades del contexto, actividades que son privadas”, dijo Fabeyro.

Asimismo, la directora de Primaria señaló que “hay una etapa de duelo”. "Cada grupo iba a entrar con su maestro, con la privacidad que requiere, para dialogar con el acompañamiento de Escuelas Disfrutables, por un lado el mundo adulto de los padres y en las aulas los niños también trabajando esto”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar