El presidente Yamandú Orsi aclaró en la tarde de este lunes que, más temprano, dijo desconocer el fallecimiento de un policía, asesinado en un intento de rapiña en el Cerro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente explicó que no sabía del hecho más temprano porque había estado en otras actividades y adelantó que el martes se le brindarán honores.
El presidente Yamandú Orsi aclaró en la tarde de este lunes que, más temprano, dijo desconocer el fallecimiento de un policía, asesinado en un intento de rapiña en el Cerro.
“Yo tengo que decir la verdad, no había leído la información”, señaló, y dijo que no había leído la noticia, que le habían enviado a su teléfono celular. “Si hay que pedir disculpas, se pide, pero tuve actividades toda la mañana”, contó, en referencia a que, a primera hora, había estado en la presentación del proyecto “Cosechando Esperanza” y, más tarde, en una actividad de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos en el Club de Golf.
“Es horrible”, dijo sobre el caso. El presidente apuntó que a diario se ven “situaciones complicadas de gente que muere víctima de delitos”, pero que es más impactante cuando recaen sobre funcionarios policiales.
Orsi también fue consultado sobre las críticas que le hizo el exministro del Interior, Nicolás Martínelli, por declarar no tener información sobre la muerte del policía.
“Que piense lo que quiera. Hoy no podemos hacer política menor con una situación tan dolorosa. No me voy a prestar a eso. Jamás voy a utilizar la muerte de alguien para pasar boletas”, subrayó.
El presidente adelantó que este martes se le realizarán honras fúnebres al policía caído.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE