Diversos colectivos de la diversidad sexual se presentaron este miércoles ante el Parlamento para entregar alrededor de 60.000 firmas en apoyo a la ley trans.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDiversos colectivos de la diversidad sexual se presentaron este miércoles ante el Parlamento para entregar alrededor de 60.000 firmas en apoyo a la ley trans.
Las personas tiñeron el Palacio Legislativo de pañuelos amarillos con el lema "Ley trans ya" y pidieron ayuda a nivel nacional para difundir el proyecto.
Este lunes en Comisión del Senado se aprobaron algunas modificaciones a la ley, entre ellas, el artículo 20, donde ahora se estableció que aquellos menores que quieran realizarse operaciones quirúrgicas para el cambio de sexo, deben contar con la autorización de sus padres.
Desde los colectivos, dijeron estar "satisfechos" con el cambio. "Igual siempre se va a poder apelar al código de la niñez y la adolescencia y se va a contar con apoyo de tutores responsables y en caso de que no, se podrá apelar", señaló Marcela, una de las impulsoras de la ley.
"Estamos satisfechos por lo que se ha logrado", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE