Una enfermera brindaba sedantes a pacientes del Hospital de Clínicas sin que lo supieran, fue sumariada y finalmente renunció.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna enfermera brindaba sedantes a pacientes del Hospital de Clínicas sin que lo supieran, fue sumariada y finalmente renunció.
Los medicamentos eran proporcionados sin que fueran recetados ni ordenados por un médico.
Se trata de sedantes que eran entregados durante la noche para que así la funcionaria pudiera “descansar” en su turno laboral, según su propia declaración en el marco de una investigación iniciada tras recibir una denuncia a fines de 2022.
La enfermera ya no trabaja en el centro universitario, según informó El País, y se estima que los hechos se dieron entre noviembre y diciembre del año pasado.
La actividad de la enfermera fue detectada por una jerarca que notó faltantes de medicamentos ya que el Hospital de Clínicas tiene un sistema de unidosis, que supone enviar solo los fármacos indicados por un médico.
En tanto, pueden registrarse casos que en los movimientos de los pacientes queden algunos en sala.
Se llegó a la funcionaria a través de registros de cámaras, declaraciones de testigos y la confesión de la extrabajadora. Según indicaron los médicos al diario, no hubo pacientes afectados, aunque valoraron la situación como “extremadamente grave” por el riesgo.
El Consejo Directivo Central de la Udelar inició un sumario administrativo, con suspensión y retención del salario por seis meses. Luego de esto, la mujer renunció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE