Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Argentina

Enciso sobre tragedia en Bariloche: "Nos encontramos trabajando arduamente"

"Se comunicará información más detallada desde la unidad de prensa de Cancillería", escribió Enciso en Twitter.

7 de junio de 2022 - 11:08

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, dijo que la Cancillería "trabaja arduamente" en la tragedia en Bariloche que dejó un uruguayo fallecido y otras tres personas heridas cuando un alud de barro ingresó al hotel Bustillo de la ciudad turística argentina.

Según informaron medios argentinos, el incidente se registró cerca de las 18:20 cuando se desprendió una gran cantidad de barro, causado por las intensas lluvias en la región, y la avalancha ingresó con inmensa fuerza dentro del complejo Huinid.

"Ante reiteradas consultas recibidas personalmente y realizadas a la Misión Diplomática en Buenos Aires, es de orden informar preliminarmente que, a través del Consulado General, con jurisdicción en Bariloche, nos encontramos trabajando arduamente a raíz de los lamentables hechos de público conocimiento que involucran a compatriotas que se encontraban en calidad de turistas en aquel lugar. En breve, según lo dispuesto, se comunicará información más detallada desde la unidad de prensa de Cancillería", escribió Enciso en Twitter.

Las autoridades se encuentran buscando a otros dos turistas, también uruguayos, que se encuentran desaparecidos desde la tragedia.

https://twitter.com/PajaroEnciso/status/1534172270335246337

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar