Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Licencias irregulares

En vivo: Diputados debate resultados de Comisión Investigadora sobre Fenapes

El informe concluyó que hubo irregularidades, omisiones e ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y exautoridades de Secundaria.

15 de junio de 2022 - 10:16

La Cámara de Diputados debatirá este miércoles el resultado de la investigación por licencias irregulares de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) que realizó una Comisión Investigadora.

Cabe recordar que días atrás el diputado colorado Felipe Schipani expresó que se concluyó que hubo irregularidades, omisiones e ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y exautoridades de Secundaria".

"La Comisión Investigadora sobre licencias irregulares hoy votó la siguiente resolución. Se comprobaron irregularidades, omisiones e ilicitudes por parte de la cúpula de Fenapes y ex autoridades de Secundaria", señaló en Twitter.

En el texto, que consta de 120 páginas, se plantean las omisiones, irregularidades y la presunción de conductas con apariencia delictiva de dos exjerarcas de la educación del anterior gobierno del Frente Amplio y seis funcionarios públicos que revisten como docentes sindicalizados de la cúpula de Fenapes.

Ante estas conclusiones el presidente de la Comisión, el diputado Alfonso Lereté, sostuvo que "la coalición de gobierno aprobará el informe en mayoría que resuelve remitir todas las actuaciones a Fiscalía, a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).

"Misión cumplida. Hemos investigado con seriedad y responsabilidad durante un año y los resultados son contundentes ", dijo Lereté, quien será el miembro informante en mayoría por la coalición.

Cámara de Representantes, Sesión Extraordinaria, Miércoles 15 de junio de 2022, 10:00hs.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar