Debido a la sequía, pequeños productores lecheros de Vichadero, en Rivera, llevan a sus vacas a pastar a la carretera, donde los animales encuentran pasturas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDebido a la sequía, pequeños productores lecheros de Vichadero, en Rivera, llevan a sus vacas a pastar a la carretera, donde los animales encuentran pasturas.
“No hay nada (que darle de comer a los animales) y hemos gastado todo comprando fardos. Tenemos todo, pero el animal lechero, si no tiene verde (no come)... Plantamos, pero no nació nada”, explicó a Telenoche una productora de la zona.
Autoridades locales y del departamento de Rivera buscan una solución al problema, dado que, por un lado, la presencia de animales en la carretera representa un riesgo para la seguridad vial y, por el otro, está previsto el inicio de obras de mejora de las carreteras.
Luis Coutinho, alcalde de Vichadero, dijo que “es un tema que ya fue planteado. Se suspendió la limpieza de la banquina. Hay que entender a las dos partes, porque también hay contratos entre la empresa y el Ministerio de Transporte”, y es una situación “complicada”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE