16 de marzo de 2025 - 14:21 El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) decretó un paro de 24 horas luego de que un taxista fuera baleado durante una rapiña en la madrugada de este domingo. La medida comenzó a las 12:30 y se extenderá hasta las 06:00 del lunes.
Carlos Silva, vocero del sindicato, explicó que la decisión se tomó en una reunión de urgencia tras conocerse el ataque al trabajador: "El compañero recibió un disparo en un intento de robo. Está fuera de peligro, pero entendimos que era necesario tomar esta medida porque también ayer un compañero del ómnibus resultó herido. En rechazo a estas situaciones de violencia, resolvimos el paro", afirmó.
El SUATT solicitó una reunión con la Intendencia de Montevideo para acelerar la aprobación de propuestas vinculadas a la seguridad en el trabajo.
Además, Silva adelantó que la Unott (Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte) también analizará la situación y podría definir nuevas acciones en las próximas horas.