Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra mirada

"En líneas generales el gobierno hace las cosas bien", dijo politólogo Garcé

El experto en política sostuvo que la administración de Lacalle Pou "funciona" en una región donde todos los países presentan problemas en sus democracias.

En primer lugar, consultado sobre el escenario político actual, Garcé dijo que el gobierno "funciona" e indicó que "eso no es poco".

"En un mundo que está en recesión democrática, está en problemas la democracia en el mundo desde hace un poco menos de una década, en una región que está complicada, la democracia uruguaya funciona (...) el gobierno hace un gran esfuerzo por gobernar y por cumplir con la gente que lo votó, y la oposición hace un esfuerzo muy grande por ser consecuente también con sus electores, y eso no es poca cosa", sostuvo Garcé.

"No todo lo que hace el gobierno a uno les suena bien, a veces el gobierno desde mi punto de vista, hace las cosas un poco mejor por ejemplo hizo el trabajo muy bien con la pandemia, con la reforma de seguridad social y con la transformación educativa. Capaz no tengo la misma opinión de como se gestionó todo el lío del puerto o como se gestionaron cuatro meses de la pandemia a inicios del 2021, pero en líneas generales el gobierno hace las cosas bien con los matices que quieras", agregó.

En relación al Frente Amplio, Garcé resaltó la importancia de que la oposición "se oponga" aunque opinó que la fuerza política de izquierda está "más crispada" de lo que le hace bien al país.

"Siempre está el asunto de cuánto se opone y cómo se opone (...) yo creo que si bajara el tono de vez en cuando, nos ayudaría a todos a vivir más tranquilos y se ayudaría a sí misma. Porque no sabemos si el tono de Fernando Pereira, que es muy intenso, coloca al Frente Amplio en una posición confrontativa que a la larga le pueda hacer mal pensando en el 2024", apuntó.

El politólogo se refirió a Pereira e indicó que cada palabra suya "pesa" y destacó sus habilidades de trabajo y articuladoras dentro de la fuerza política. "Yo creo que le ha dado el FA energía, fuerza y le devolvió al confianza en sí misma", agregó.

No obstante, Garcé opinó que el FA tiende a pensar que tiene más apoyo del que "realmente tiene", aunque resaltó la buena obtención de votos durante el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que fue "un golpe" para el gobierno.

"Un gobierno preocupado trabaja mejor (...) prefiero los gobiernos que saben que pueden perder y el gobierno sabe que puede perder, entonces ahora está obligado a hacer un esfuerzo mucho más grande y creo que está pasando", remarcó.

Vea aquí la entrevista completa.

"En líneas generales el gobierno hace las cosas bien", dijo politólogo Garcé

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar