Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Por eso evaluamos muy positivamente la obligatoriedad reestablecida", dijo.

Robert Silva: "En general hubo un aumento sostenido de la presencialidad"

Desde que se retomó la obligatoriedad en la educación aumentó un 15% la asistencia a clases y habrá clases de apoyo para estudiantes en diciembre y febrero.

29 de octubre de 2020 - 00:00

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo este jueves que la obligatoriedad "ha implicado en los hechos un aumento significativo, en el entorno del 15%, en las instancias presenciales a las que son convocados los estudiantes".

"Por eso evaluamos muy positivamente la obligatoriedad reestablecida", agregó.

Sin embargo, reconoció que "siempre hay situaciones excepcionales que los centros educativos atienden en virtud de circunstancias que se generan en sus contextos, lo que nos parece muy bien". 

Silva detalló cómo será el trabajo en verano, donde serán convocados los estudiantes que necesiten apoyo.

En ese sentido, dijo que habrá tareas de acompañamiento, tutoría y apoyo "a los estudiantes que no logren promover en las distintas etapas establecidas, fundamentalmente en diciembre de este año".

Aseguró que se generarán nuevas instancias en febrero y destacó que "particularmente se está pensando en apoyo y hemos comenzado a conversar con la Universidad de la República, pero también con todos los centros de estudios post educación media para apoyar a los estudiantes de sexto año que egresan de educación secundaria y de la UTU y que pretenden continuar estudios".

Dijo que hay un "objetivo central" y es "no cargar más en las espaldas de los estudiantes y de sus familias las situaciones excepcionales que hemos vivido", finalizó. 





Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar