Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incautación millonaria

¿En cuánto fue valuada la cocaína incautada en avioneta en Salto?

Se trata de 443 kilos con 613 gramos de cocaína, cuya comercialización hubiera alcanzado cifras millonarias a beneficio de arcas del narcotráfico.

19 de diciembre de 2022 - 13:21

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, brindó este lunes una conferencia de prensa para dar cuenta sobre la operación “Adamante”, procedimiento que permitió incautar 443 kilos con 613 gramos de cocaína y una avioneta en el departamento de Salto.

La cartera recordó que el último procedimiento donde se incautó una aeronave data de junio de 2013 en la zona de Cebollatí, en Rocha, donde se incautaron 478 kilos con 181 gramos de marihuana proveniente de Paraguay.

El Ministerio del Interior indicó que esta oportunidad el valor de la droga incautada, si fuera comercializada al por mayor en Uruguay, ascendería a la suma de tres millones y medio de dólares, mientras que en Europa alcanzaría los 15 millones y medio de dólares.

Asimismo, la secretaría de Estado destacó que en los últimos tres lunes el Ministerio dio cuenta de tres procedimientos que permitieron incautar más de 700 kilos de drogas

Heber declaró acompañado por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Nelson Albernaz, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar