A seis años del cierre de Pluna, el Estado uruguayo podría enfrentar un nuevo juicio por la aerolínea de bandera uruguaya.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA seis años del cierre de Pluna, el Estado uruguayo podría enfrentar un nuevo juicio por la aerolínea de bandera uruguaya.
La demanda la impulsará la compañía panameña de inversiones Caballero Verde, gerenciada por un fondo de inversión que adquirió acciones en circulación de Pluna.
Según informó la revista Air Transport World la empresa planea ahora, a través de un arbitraje, buscar una compensación financiera por el presunto papel que tuvo el gobierno uruguayo en el cierre de la compañía.
Así lo confirmó a dicho medio Bryan Maddox, vocero de la compañía, al mencionar la existencia de litigio sin dar demasiados detalles.
La clave del tema está en que Caballero Verde tomó el control de Larah, una compañía con sede en Panamá que a su vez tenía acciones en Pluna cuando estaba en funcionamiento.
El argumento de los demandantes es aprovechar el tratado de protección de inversiones vigente entre Uruguay y Panamá para sostener que el gobierno desempeñó un papel central, es decir que tuvo responsabilidad, en la desaparición de la firma.
El su edición de este martes, el diario El Observador cita la revista Axion y asegura que el fondo panameño envío la semana pasada una carta al gobierno uruguayo para indicar que Pluna fue expropiada en una presunta violación de derechos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE