Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicato anuncian medidas

Empresa metalúrgica deja de operar en Uruguay tras 65 años

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) denunció que la decisión dejaría a unos 150 trabajadores de la metalúrgica sin empleo.

30 de mayo de 2022 - 09:35

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), informó en un comunicado que la empresa trasnacional metalúrgica Cinter Aperam “resolvió de manera definitiva y unilateralmente”, suspender totalmente sus operaciones productivas en Uruguay, para concentrar únicamente su producción en la planta industrial en Brasil.

De acuerdo a la UNTMRA, esta decisión, deja en la calle a 150 familias, entre obreros de planta y personal administrativo, más unas 30 familias que se verán afectadas indirectamente entre trabajadores de comedor, proveedores, transporte y seguridad”.

“El capital trasnacional no tiene cara, bandera, ni ideología. Su única necesidad es la de alimentar la dinámica global de acumulación de capital aumentando su taza de ganancia con el amparo de las políticas de impunidad neoliberal y para ello sistematiza la mudanza de destinos, la universalización de la hegemonía a través de la deslocalización, como táctica permanente buscando mayores libertades de explotación, y recalando en las economías locales en acuerdo con los estados nacionales flexibles a la desregulación laboral vulnerando los derechos laborales de la clase obrera una vez sí y otra también”, asegura la Unión en un comunicado.

Ante esta situación, la UNTMRA se declara en conflicto y “tomará todas las medidas a su alcance” para denunciar esta situación de alto impacto económico y social para los trabajadores afectados directa e indirectamente.

“Le reclamamos al gobierno que tome medidas y acciones necesarias para la defensa de la industria y mano de obra nacional. Son varias fábricas que en el último tiempo abandonan el país: Lifan, Faurecia y ahora Cinter son ejemplos que la desindustrialización se profundiza en nuestra República”, expresó la UNTMRA.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar