Una empresa con sede en Miami le pidió al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, armar "fichas" de dos senadores frenteamplistas, según revelaron chats en poder de la Justicia.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna empresa con sede en Miami le pidió al excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, armar "fichas" de dos senadores frenteamplistas, según revelaron chats en poder de la Justicia.
El pedido a Alejandro Astesiano llegó desde una empresa de seguridad e investigaciones con sede en Miami, Estados Unidos, según informó La Diaria.
Esta versión indica que se le habría pedido información personal sobre los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera, dos semanas después que éstos presentaran la denuncia ante la Justicia por la extensión de la concesión del Puerto a la empresa belga Katoen Natie.
La información surge en base a conversaciones por WhatsApp mantenidas entre Astesiano y el gerente de la empresa que hace la solicitud.
“La info que necesito de ellos es todo personal ya que los quieren atar para que retiren la denuncia", dice uno de los chats del gerente a Astesiano, divulgados por la versión periodística.
Luego se suceden una serie de conversaciones donde el gerente de la empresa vuelve a preguntarle a Astesiano por la información que le solicitó y en una de las comunicaciones dice que ya le envió dinero, según se informa.
Desde la empresa de seguridad estadounidense también se lo habría consultado a Astesiano por otros asuntos de gobierno como la licitación de dos patrulleros oceánicos para la Armada y la compra de aviones para la Fuerza Aérea.
Ante esto el Frente Amplio convocó al secretariado y a los parlamentarios frenteamplistas para una reunión que en La Huella de Seregni.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE