La empresa que propuso el proyecto para construir una isla artificial en Punta Gorda cuestionó la decisión de la Intendencia de Montevideo y reiteró la intención de seguir con el plan.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa empresa que propuso el proyecto para construir una isla artificial en Punta Gorda cuestionó la decisión de la Intendencia de Montevideo y reiteró la intención de seguir con el plan.
Según indicó la empresa Jirkel S.A. en un comunicado, el 17 de febrero de 2021 se llevó a cabo una reunión con la cúpula de la comuna capitalina para presentar el proyecto denominado "MVD 360".
Tras 45 días de análisis, la compañía recibió una respuesta del director de Planificación de Montevideo, Luis Oreggioni, quien manifestó de sumo interés el proyecto y mostró su predisposición a colaborar en el desarrollo de los estudios de perfil.
Cabe destacar que Oreggioni fue quien comunicó días atrás que la Intendencia había rechazado la realización del proyecto.
La empresa dijo que tras la respuesta del jerarca en 2021, presentó la iniciativa al gobierno, donde recibió el mismo visto bueno.
Luego, en octubre de 2021, presentaron el estudio de perfil, que fue aprobado en mayo de 2022 por una resolución presidencial. Finalmente la comuna capitalina rechazó el proyecto.
Por su parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero, manifestó su intención de que la empresa decida seguir invirtiendo en el país.
"Ya desde el momento que Montevideo no lo ve viable no se va a dar en la ciudad, eso es real, lo que propongan los inversores lo estudiaremos. Veremos si hay otra oportunidad y que no se nos vayan los inversores", explicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE