Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FRAILE MUERTO

Empresa brasileña con interés en instalar una fábrica de cargadores eléctricos para autos en Cerro Largo

En caso de que el proyecto se concrete, la empresa podría generar alrededor de 150 empleos directos y 350 indirectos.

25 de abril de 2024 - 08:02

En el Municipio de Fraile Muerto en Cerro Largo, la empresa brasileña Volteon Energía brindó una conferencia de prensa y mostró su interés en instalar una fábrica de cargadores de autos eléctricos en la localidad.

La reunión se produjo este miércoles entre los ejecutivos de Volteon Energía y autoridades locales, encabezadas por el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, la secretaria general de la Intendencia, Graciela Echenique y el alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar.

El empresario brasileño Marcelo Moraes habló con Telenoche y dijo que desde la empresa buscan expandir su presencia en el mercado de la movilidad eléctrica, puntualmente en la fabricación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

Según Moraes, este proyecto podrá abrir oportunidades de exportación a otros países de América del Sur, como por ejemplo Brasil.

Además, se estima que la planta podría generar alrededor de 150 empleos directos y 350 empleos indirectos.

Yurramendi indicó que buscarán las condiciones adecuadas para que Volteon Energía pueda establecerse de manera exitosa en Fraile Muerto.

La Junta Departamental espera la presentación del proyecto para analizarlo y en caso de concretarse se deberán estudiar los terrenos para la instalación de la fábrica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar