Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día de la Independencia

Embajadora de EEUU: la relación con Uruguay perdurará porque se comparten los mismos valores

Heide Fulton también habló del partido del lunes, felicitó a Uruguay y dijo que “ojalá que regrese al país con la copa número 16”.

2 de julio de 2024 - 15:17

Heide Fulton, embajadora de Estados Unidos en Uruguay, dialogó con la prensa este martes, en una recepción organizada para conmemorar el Día de la Independencia del país norteamericano, el próximo 4 de julio.

“Hemos disfrutado un año muy exitoso de relaciones entre Uruguay y Estados Unidos, sus presidentes se han reunido dos veces en la Casa Blanca y en la cumbre de APEP el año pasado, y seguimos buscando oportunidades de apoyar intercambios de magnitud”, apuntó la diplomática.

Fulton agregó que la meta es “seguir profundizando nuestra relación económica, en la que ambos países se benefician. Uruguay es un socio muy importante para los Estados Unidos, especialmente en el área de servicios electrónicos e I&T. Seguimos abriendo las puertas que hay para profundizar la relación”.

Consultada sobre el futuro de las relaciones entre ambos países, dado que a fin de año se realizarán elecciones en las dos naciones, la funcionaria dijo que la expectativa es que “la relación dure”, dado que Estados Unidos y Uruguay comparten “ los valores y los principios de la democracia”.

Fulton también se refirió al partido de fútbol disputado el lunes por la noche entre ambos países por la Copa América, que culminó con victoria y clasificación uruguaya y la temprana eliminación del representativo local.

“Una lástima para los Estados Unidos, pero estamos muy felices de celebrar la victoria de Uruguay. ¡Viva la Celeste! Ojalá que regrese al país con la copa número 16”, deseó.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar