12 de diciembre de 2024 - 20:45 Hidekin Asari, embajador de Japón, se reunió este jueves con el presidente electo Yamandú Orsi. Tras el encuentro, el diplomático calificó el encuentro de “muy productivo y amistoso”, en el que se comprometieron a fortalecer “la relación entre Japón y Uruguay” con el liderazgo del presidente electo.
“Hemos conversado para profundizar nuestra relación en cualquier campo, incluyendo economía, comercio, política, seguridad e intercambio cultural”, señaló.
Sin embargo, lo más pintoresco de la reunión fue el obsequio que Orsi recibió del embajador: un muñeco de Ultra Seven, un personaje de dibujos animados de origen nipón muy popular en las décadas de los 70 y 80 en nuestro país, cuando, en blanco y negro, era parte de la grilla de Canal 4.
Durante la campaña electoral, el presidente electo había confesado haber sido fanático de niño de este personaje, (tal como registráramos en La Otra Campaña) y el embajador japonés recordó esas declaraciones y tuvo un simpático gesto con el futuro mandatario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OrsiYamandu/status/1867343282847543789&partner=&hide_thread=false