Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cese de medidas

Eliminan las cuarentenas en la educación desde el martes 19

El ministro de Salud Pública recibió al de Educación y Cultura y al presidente del Codicen para acordar el cese de las cuarentenas en la enseñanza.

5 de abril de 2022 - 12:59

El gobierno levantó la emergencia sanitaria 752 días después de su declaración y ahora resta aterrizar lo que significa ese cese y plasmarlo concretamente en protocolos y medidas como cuarentenas para las distintas áreas como la educativa.

Por eso el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, recibieron en la mañana de este martes al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva.

Luego del encuentro las autoridades educativas anunciaron que se terminaron las cuarentenas y el aislamiento en la enseñanza y esto es lo más sobresaliente de este acuerdo al que arribaron las autoridades este martes.

Esto significa que las cuarentenas y el aislamiento a nivel de la educación quedan solamente para los casos de personas que estén transitando COVID-19, sean estudiantes, docentes o funcionarios de los centros educativos.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, indicó que "la gran noticia es que se terminan las cuarentenas en la enseñanza, lo que significa que algunas pequeñas medidas se van a mantener. Estamos volviendo a una situación de normalidad en todos los centros educativos a partir del lunes después de Pascuas".

En caso de que personas presenten sintomatología asociada a COVID-19 "se recomienda que la persona que tenga síntomas no asista a clases, pero es una recomendación", agregó da Silveira.

"En el caso de que asista a clases, que use tapabocas", puntualizó.

Si se constataran más de un caso positivo en una misma clase, el resto de los alumnos "no tiene que hacer nada, el grupo sigue funcionando normalmente".

Estas medidas no comienzan a regir inmediatamente, sino que entrarán en vigencia después de Semana de Turismo, concretamente el martes 19 porque el lunes siguiente a la Semana de Turismo es feriado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar