Los candidatos a las intendencias de todo el país remitieron sus declaraciones juradas de bienes e ingresos a la Junta de Transparencia y Ética Pública, que en las últimas horas publicó los documentos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEInmuebles, obras de arte, vehículos y cuentas bancarias: estas son las posesiones que dijeron tener a la Jutep los aspirantes al Palacio Municipal.
Los candidatos a las intendencias de todo el país remitieron sus declaraciones juradas de bienes e ingresos a la Junta de Transparencia y Ética Pública, que en las últimas horas publicó los documentos.
En cuanto a los aspirantes a la Intendencia de Montevideo, el arquitecto Salvador Schelotto, impulsado por el Frente Amplio, es el candidato que reúne mayor patrimonio según su declaración jurada, con un patrimonio neto superior a los 60 millones de pesos.
Schelotto cobra dos jubilaciones superiores a los $100.000, una por el Bps y otra por la Caja de Profesionales, además de tener un salario como docente de la Udelar de $25.000.
El arquitecto cuenta entre sus bienes con cuatro propiedades —tres casas y un apartamento—, cinco cuentas bancarias a nombre de él y de su esposa, un portfolio de inversiones superior a los $7.000.000 y un vehículo familiar, marca Renault, del año 2018.
El segundo en la lista es Mario Bergara, con un patrimonio neto apenas superior a los $34.000.000.
Bergara tiene un salario como senador de $280.000, a los que se le suman una cuota de ahorro en dólares superior a los 300.000 dólares. Bergara también cuenta con dos inmuebles a su nombre, una casa y un apartamento, aunque de la casa tiene el 50% de la vivienda, además de un vehículo Ford del año 2020. La nota curiosa de Bergara es que tiene una frondosa colección de obras de arte en su casa valorada en $2.940.000.
Tercero en la lista figura el candidato nacionalista Martín Lema, abogado de profesión y actual senador de la República que tiene un patrimonio neto superior a los $32.000.000.
El nacionalista tiene el mismo salario que Bergara como senador, aunque su esposa registró ingresos superiores. El matrimonio tiene tres cuentas de ahorro en bancos de plaza, dos vehículos marca Toyota y una exclusiva propiedad ubicada en un barrio privado de Canelones valuada en más de $26.000.000, aunque esta casa aún la están pagando mediante un préstamo hipotecario con un banco privado.
El coronel retirado Roque García, de Cabildo Abierto, suma un patrimonio neto superior a los $4.000.000. Como coronel retirado percibe una jubilación de $240.000 pesos y tiene una casa ubicada en Parque Rodó valuada en $4.300.000.
La abogada Virginia Cáceres, del Partido Colorado se encuentra quinta en la lista con un patrimonio neto superior a $1.800.000. Cáceres cuenta con un ingreso de $49.000 de la Oficina Nacional de Servicio Civil más una pensión.
La candidata no tiene inmuebles a su nombre, cuenta con un auto marca Fiat del año 2021 y cuatro cuentas bancarias, aunque no tiene inmuebles a su nombre.
En la misma situación se encuentra la bióloga Verónica Piñeiro, con un patrimonio neto apenas superior al $1.000.000.
La candidata impulsada por el Partido Comunista cuenta con un salario de $118.000 de la comuna departamental, aunque no tiene inmuebles ni vehículos a su nombre y tiene cuatro cuentas bancarias de su propiedad.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE