Este viernes vence el plazo para que los trabajadores, empresas unipersonales y pluripersonales, jubilados y pensionistas extranjeros ingresen sus datos para participar de las elecciones de representantes en el directorio del BPS.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste viernes vence el plazo para que los trabajadores, empresas unipersonales y pluripersonales, jubilados y pensionistas extranjeros ingresen sus datos para participar de las elecciones de representantes en el directorio del BPS.
Según informó el vicepresidente del BPS a Comunicación Presidencial, Daniel Graffigna, más de un millón y medio de personas participarán de las elecciones de este 28 de noviembre, que son de carácter obligatorio.
Los trabajadores, jubilados y pensionistas extranjeros que no cuenten con credencial cívica y estén habilitados a votar deberán comunicarse al Whatsapp 092 366 272 o en la página web del BPS para que la Corte Electoral les asigne un circuito.
Las empresas pluripersonales, por su parte, deberán designar un representante para el acto eleccionario antes de este jueves. El jerarca indicó que, si no cuentan con un representante, las empresas no podrán participar de las elecciones y deberán pagar multa de entre seis y 20 Unidades Reajustables, dependiendo de la cantidad de empleados.
Además, los trabajadores que no concurran deberán abonar una multa de igual valor que la sanción por no participar en las elecciones nacionales.
En el caso de los trabajadores, pensionistas, jubilados y empresas unipersonales uruguayas no es necesario que ingresen sus datos, ya que están inscriptos en el padrón y la Corte Electoral publicará los circuitos previo a las elecciones.
Además, los adultos mayores de 75 años y las personas que reciben una prestación del BPS por alguna incapacidad están eximidos de concurrir.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE