Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
explosión

El testimonio de Melisa y Germán, primer equipo médico que llegó a Villa Biarritz

Los trabajadores de la salud se encontraban realizando visitas médicas en la zona cuando escucharon la explosión y no dudaron en ir a ayudar a los afectados.

22 de julio de 2022 - 20:52

La enfermera Melisa Lede y el chofer Germán Vivián fueron parte del primer equipo médico que llegó a asistir a las personas afectadas por la explosión ocurrida este viernes en un edificio en Villa Biarritz.

Melisa y Germán se encontraban en la zona en una consulta a domicilio cuando sintieron el ruido de la explosión. "Pensábamos que era un andamio que se había caído, fuimos, vimos todo el desastre y nos dividimos, yo entré y ella quedó en el hall atendiendo pacientes y yo traté de ayudar a bajar lesionados, fue bastante atípica la mañana, por suerte salió todo bien", dijo Vivián a Telenoche.

"Veníamos de hacer dos domicilios en la misma zona y cuando íbamos al tercero sentimos el estruendo, nos dimos vuelta y dijimos 'vamos porque algo pasó', no lo dudamos y fuimos", agregó Lede.

"Llegamos y lo primero que vimos fue a la señora con el bebé y a otra persona más, le pedimos que se alejara de ahí porque vimos que estaba en peligro, yo la controlaba de abajo y esperé que mi compañero subiera para poder bajarlas. Convencimos a las señoras y yo las estaba esperando abajo para ayudarlas a calmarse", indicó.

Afortunadamente las dos señoras y la niña lograron salir del lugar y se encuentran en buen estado de salud, pero otras tres personas resultaron heridas de gravedad y Melisa y Germán también los atendieron.

"Había un señor que tenía las piernas fracturadas, estaba bajo una parte que tenía peligro de derrumbe del techo y ya se le había derrumbado una parte. Yo no lo podía mover porque estaba solo en ese momento y en el mismo apartamento había dos señoras más, una que tenía movilidad y la otra que no la tenía. Otro chico entró conmigo y entre los dos retiramos a la señora que no se podía mover (...) y al otro señor tuve que esperar a que llegaran los Bomberos porque había que retirar el escombro de las piernas", recordó Germán.

"Yo vi a la señora salir con los dos chicos y dije 'dámela, me la llevo', agarré un patrullero, me la llevé y después les pedí que me llevaran de nuevo y seguimos trasladando gente", concluyó Melisa.

Mira el testimonio:

Testimonio Casmu

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar