Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

El Sunca se declaró en estado de alerta por envío al seguro de paro a 400 trabajadores

Se trata de obreros vinculados a la empresa constructora "Balsa y Asociados" cuyos emprendimientos abarcan los barrios privados La Juana, Pilar de los Horneros y Carlotta.

Se trata de trabajadores vinculados a la empresa constructora "Balsa y Asociados" cuyos emprendimientos abarcan los barrios privados: Juana, Pilar de los Horneros y Carlotta.

A través de un comunicado, el Sunca denunció este viernes que la empresa de forma unilateral y arbitraria resolvió el envió al seguro de paro parcial por cuatro meses de alrededor de 400 trabajadores.

La decisión fue anunciada este mismo viernes en una reunión convocada por la firma en la que se explicó que la medida responde a problemas de financiamiento y ante la incapacidad para sostener el emprendimiento.

Fuentes de la empresa confirmaron a Telenoche la decisión, pero declinaron aportar más detalles.

Tras conocerse la resolución, el Sunca se declaró en estado de alerta y evalúa por estas horas, iniciar medidas de luchas.

El gremio agregó que este hecho "revela las consecuencias de este tipo de emprendimiento de financiación privada que desprecian la negociación colectiva", dice el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar