Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diplomacia

El Senado aprobó la designación de Silvana Montes de Oca como embajadora en Venezuela

Por unanimidad, el Senado resolvió designar a Silvana Montes de Oca Abal embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República ante la República Bolivariana de Venezuela.

16 de abril de 2024 - 15:38

El Senado aprobó este martes la designación de Silvana Montes de Oca Abal como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en la República Bolivariana de Venezuela.

La exposición de motivos estuvo a cargo de la senadora cabildante Irene Moreira, y el frenteamplista José Carlos Mahía hizo “comentarios complementarios”. Mahía celebró que, por tratarse de una funcionaria de carrera, “el mensaje” es de confianza hacia los cuadros diplomáticos, por lo que “desde el punto de vista de política exterior es una muy buena decisión”.

El legislador señaló que Venezuela “no es un destino fácil”, y “no está exento de toda la polémica que incluso se ha desarrollado” en la cámara. Mahía destacó “la importancia” de un representante diplomático en ese país, que cuenta con “una de las colonias más importantes” de uruguayos “desde hace muchos años”, y llamó a cuidar las “relaciones estratégicas que incluyen aspectos económicos, culturales, de distinta índole que trascienden” las políticas de los gobiernos.

Mahía dijo que, desde el Frente Amplio, “acompañan” la designación que “es un tema de Estado y el Estado tiene que estar presente más allá de las sintonías o no” con el gobierno de turno.

A su turno, el colorado Pablo Lanz votó a favor, aunque matizó con que la “designación podría haber sido sustituida por un funcionario de menor rango al frente de la embajada”.

Por su parte, el nacionalista Sebastián Da Silva celebró la designación, argumentando que Uruguay tiene embajada en países como la República Islámica de Irán, y dijo que le ofrecía a Montes de Oca “todo el apoyo: No la va a pasar bien y va a ver la peor cara del execrable régimen de Maduro, que es cada día más inmundo, asqueroso y dictatorial”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar