Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mejora el tiempo

El sábado será el día para "lavar la ropa y ventilar la casa" en el sur del país, dijo jefe de Pronóstico de Inumet

El frente avanzará hacia el norte del Río Negro, donde las precipitaciones se mantendrán durante el fin de semana.

14 de junio de 2024 - 15:25

El jefe de pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, explicó a Telenoche que si bien la jornada de este viernes continuará húmeda y gris con lluvias y tormentas al sur del Río Negro, este sábado comenzará a mejorar.

Sin embargo, el frente frío comenzará a desplazarse hacia el centro este del país, y al término de la noche llegará al norte del territorio, donde las lluvias y la humedad permanecerán durante todo el fin de semana.

Al sur del Río Negro las precipitaciones irán mermando, la humedad bajará, las temperaturas descenderán y aparecerá el sol. "A lavar la ropa y ventilar la casa", dijo Santayana. Las máximas esperables para el sur serán de entre 15°C y 17°C, que son "normales para junio", agregó.

La próxima semana volverá la humedad y van a registrarse nuevos eventos de precipitaciones. En general, dijo Santayana, "junio va a ser muy húmedo".

Reportes de granizo

Varias localidades del interior de Soriano, Colonia, San José, Florida y Canelones reportaron episodios de granizo pequeño, pero abundamente. Esta situación, dijo el jefe de Pronóstico de Inumet, se va a mantener durante la jornada no solo para esa zona del país, sino también para el centro y norte a medida que el frente avance.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MatiMederosURU/status/1801658602668634159&partner=&hide_thread=false
Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar