Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HISTORIA

El rico registro de credenciales de históricos líderes políticos del país que guarda la Corte Electoral

La de José Batlle y Ordóñez, Luis Alberto de Herrera y Líber Seregni son algunos de los registros a los que pudo acceder Telenoche.

10 de mayo de 2024 - 13:44

La Corte Electoral trabaja en el conteo de firmas presentadas para habilitar el plebiscito para derogar la reforma de la seguridad social aprobada por este gobierno, así como en la depuración del padrón electoral de cara a las Internas, que se celebrarán el próximo 30 de junio.

Es una tarea habitual la de revisar y quitar del padrón a quienes fallecieron, aunque esa información se mantiene guardada. Es decir, hay cientos de miles de credenciales archivadas que pertenecieron a personas que murieron, entre ellos los históricos líderes del país.

Telenoche accedió este viernes al registro y pudo ver la información cívica de personalidades relevantes de la política como José Batlle y Ordóñez y Luis Batlle Berres, ambos presidentes en representación del Partido Colorado, o del líder nacionalista Luis Alberto de Herrera. Asimismo, aunque más cercanas en el tiempo, se guarda el registro de Líber Seregni, líder y fundador del Frente Amplio, y del expresidente Tabaré Vázquez.

Además, también hay registro de personalidades de la cultura, como Juana de Ibarbourou.

Mirá el video:

Embed
Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar