Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IGLESIA CATÓLICA

El relato del uruguayo que fue "milagro" de Rubatto

Jonathan Moris tiene 36 años y en el año 2000 se recuperó de forma inexplicable de un accidente de moto, sanación que la Iglesia adjudica a un milagro de Rubatto.

13 de mayo de 2022 - 17:28

Este domingo el papa Francisco canonizará a Francisca Rubatto, la fundadora de las Hermanas Capuchinas nacida en Italia y que realizó su obra en el país, por lo que se convertirá en la primera santa uruguaya.

En 1993 el papa Juan Pablo II la proclamó como la primera beata uruguaya tras comprobar que había realizado un milagro en 1939 al curar de forma inexplicable a un niño que sufría de una enfermedad grave y luego, en el año 2000, comprobó un segundo milagro.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1525172615861739521

Si bien para ese entonces hacía 96 años que la beata había fallecido, la Iglesia Católica le adjudicó el milagro de sanar a un hombre coloniense que sufrió un grave accidente en moto. Previo a esta sanación inexplicable, según la Iglesia, una tía del joven le había rezado a Rubatto.

Jonathan Moris es el hombre "curado" por la beata Francisco Rubatto, hoy tiene 36 años y compartió la historia de su milagro.

En el video, el joven uruguayo explicó que tenía pocas expectativas de vida y por milagro logró salvar su vida. La sanación, según él, “se dio por las oraciones de las personas y todo el apoyo de la gente que le oró a ella para que intercediera”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar