Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TEMPORADA 2024

El puente de La Barra quedó nuevamente habilitado

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que fue un desafío "logrado con altura y sin experiencia" en una obra de estás características.

21 de diciembre de 2023 - 15:15

El puente Leonel Viera, conocido popularmente como puente de La Barra, fue nuevamente habilitado por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, luego de más de un año de obras.

El emblemático puente de Punta del Este, postal y foco principal de las cámaras de los turistas, cruza el arroyo Maldonado y además de su función práctica de conexión, debido a su particular forma, se ha convertido en un símbolo distintivo de la zona, atrayendo a extranjeros y locales por igual.

Con su característico diseño ondulante, el puente de La Barra no solo es un hito arquitectónico, sino que también representa un importante patrimonio para la región fernandina.

El jefe comunal recordó la noche de 2022 que lo llamaron para decirle que el puente no se salvaba. "De esta noche no pasa" le decían y si el puente se hubiera caído habría generado un daño ambiental muy grande. "Había bajado un metro y medio”, relató.

Enrique Antía dijo que "fue un desafío, logrado con altura y sin experiencia en recuperación de una obra de estás características".

La carga pesada no podrá pasar por el puente y se espera que después de la licencia de la construcción comience la construcción del puente sobre Paso del Guerrero que será para vehículos pesados.

Este jueves el intendente pudo inaugurar el emblemático puente ondulado sino “la gente de La Barra habría quedado aislada”, indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar