Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ciclón subtropical

El pronóstico de Inumet para el resto de la jornada

El jefe de Pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, adelantó cómo evolucionará la advertencia meteorológica que afecta al país.

17 de mayo de 2022 - 13:43

El jefe de Pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, brindó detalles de cómo seguirá el resto de la jornada en la que se pronosticó la llegada de un ciclón subtropical que afecta varios puntos del país.

Un equipo de Telenoche visitó la sede de Inumet para hablar con Santayana sobre qué pasó en la madrugada y sobre todo qué sucederá en las próximas horas.

Santayana indicó que en la madrugada los vientos soplaron con mayor intensidad en la franja costera, donde se había emitido una alerta amarilla y se registraron ráfagas "que oscilaron entre los 60 y 80 kilómetros en la hora".

"Hay un pico en Atlántida que superó 89 kilómetros a primera hora de la mañana de hoy", acotó.

Posteriormente "se emitió la alerta naranja correspondiente, que es la que está vigente por lo menos hasta las 18:30 horas donde allí se dividen tres alertas: una amarilla con ráfagas de intensidad de entre 60 y 80 kilómetros en la hora para Colonia y parte de Cerro Largo, una naranja de ráfaga en el entorno de 80 y 100 kilómetros en la hora que va desde el área metropolitana hasta Cerro Largo en la zona Este y otra que es la más intensa, que es la que cubre Maldonado y Rocha, que es donde prevemos que los impactos sean más intensos".

En ese caso, las ráfagas estarían oscilando entre los 100 y los 130 kilómetros en la hora.

Sin embargo, hasta este mediodía no se han registrado ráfagas que superen los 100 kilómetros en la hora, sino que Inumet tuvo un reporte de 98 kilómetros en la hora en la estación de Punta del Este.

"Prevemos que esa intensidad incremente porque lo más importante podría darse en el correr de la tarde", advirtió.

No obstante a ello, el jefe de Pronósticos de Inumet adelantó que "más sobre la tardecita comenzará a decrecer la intensidad del viento en forma paulatina".

En ese sentido, indicó que será a partir de las 18 horas, cuando "el ciclón va a estar sobre aguas oceánicas brasileñas".

Inumet adelantó condiciones para lo que resta del día, con tres alertas meteorológicas.

Inumet adelantó condiciones para lo que resta del día, con tres alertas meteorológicas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar