Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"No tiene que ser un proyecto que se trate con divisiones", dijo Andújar.

El Programa de Mejoramiento de Barrios no pasará a la OPP

El Programa de Mejoramiento de Barrios se quedará en la órbita del Ministerio de Vivienda, liderado por Cabildo Abierto.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El programa que busca atender la situación de los asentamientos irregulares funciona en el Ministerio de Vivienda, cartera liderada por Cabildo Abierto. 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pretende que ese programa pase a la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y por lo tanto pase a depender directamente de Presidencia. 

En este contexto es que se incluyó en el Presupuesto un artículo para establecer ese cambio, sin embargo, Cabildo Abierto advirtió que no lo votaría, anuncio al que también se sumó el Partido Colorado. 

De ese modo, previendo que dos socios de la coalición no darían sus votos, el oficialismo anunció que el Programa de Mejoramiento de Barrios se quedará en el Ministerio de Vivienda. 

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, confirmó que el artículo no se va a votar y que "va a desaparecer del proyecto de Presupuesto".

"Entendemos que es un tema de altísima preocupación, muy importante y además urgente para los uruguayos", agregó el diputado, que detalló que "hay 700 asentamientos, más de 200.000 uruguayos viviendo en precariedad y el 60% de ellos en máxima precariedad".

"No tiene que ser un proyecto que se trate con divisiones. Tiene que haber consenso y unidad", finalizó.


Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar