No todo fue formalismo y seriedad en la solemne ceremonia del sábado en Diputados. También hubo tiempo para alguna broma entre colegas sobre los cuadros de fútbol.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas identidades futboleras trascienden las divisas partidarias y algunos legisladores lo hicieron notar en la primera sesión del cuerpo.
No todo fue formalismo y seriedad en la solemne ceremonia del sábado en Diputados. También hubo tiempo para alguna broma entre colegas sobre los cuadros de fútbol.
El fervor futbolístico está siempre muy presente en el Palacio Legislativo llevando a los parlamentarios a suspender o postergar debates en las cámaras para poder ver jugar a la selección uruguaya o evitar perderse un partido importante de los cuadros grandes.
Este sábado el tema no fue la excepción y, al momento de fundamentar el voto a favor de Sebastián Valdomir como presidente de la Cámara, el diputado frenteamplista José Carlos Mahía dijo que su correligionario “tiene condiciones humanas sobradas para conducir esta Cámara”. Además, ofreció un detalle: “Tenemos, además, con Sebastián, muchas coincidencias en política y también con los mismos colores con que vamos al Estadio; eso no fue dicho y hay que decirlo. Sebastián no tiene contradicciones cromáticas y con él compartimos esas pasiones”.
Luego de revelar la identidad tricolor de Valdomir, el diputado nacionalista Amin Niffouri, reconocido hincha de Peñarol, deseó suerte al nuevo presidente, pero solo en lo que respecta al trabajo en el cuerpo.
“Lo dijo el diputado Mahía. Yo no lo sabía, pero que (Valdomir) aproveche a trabajar en la Cámara porque creo que va a sufrir mucho en lo que tiene que ver con los colores futbolísticos. Que se dedique nomás al trabajo de la Cámara de Representantes”, bromeó el legislador.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE