27 de enero de 2026 - 15:52 Jaime Saavedra, presidente del Instituto de Inclusión Social Adolescente (Inisa) fue consultado este martes sobre la fuga de tres menores de edad del Centro de Tratamiento Transitorio Integral, ubicado en bulevar Artigas y Cufré, un lugar considerado de máxima seguridad.
“El Inisa, todo el directorio, conmigo, estuvo reunido en el centro con todos los involucrados. Se tomaron las decisiones que, como Inisa, teníamos que tomar, se iniciaron las investigaciones que teníamos que iniciar”, dijo el jerarca, que añadió que “hay otra dimensión policial donde se están haciendo las cosas que se tienen que hacer”.
Saavedra señaló que, “en la medida que la información se vaya consolidando”, hablará “de todo lo que pasó”.
A raíz de la fuga, sostuvo que, tanto él como el directorio del Inisa, tienen “un enojo enorme”.
“Estoy muy embroncado, muy fastidiado, es un momento que me llena de frustración y de rebeldía, porque no nos pueden pasar esas cosas. Veníamos muy bien, no habíamos tenido ninguna fuga el año pasado y, por algunos errores propios y algunos asociados a las instituciones con las que trabajamos para resolver el tema de la seguridad se produjo este evento que es un bochorno”, subrayó.