Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pit Cnt

El PIT-CNT realiza su acto con foco en el plebiscito por la seguridad social

Con la oratoria de su presidente, Marcelo Abdala, la central sindical tendrá su acto por el Día de los Trabajadores con críticas al gobierno y reclamos históricos.

30 de abril de 2024 - 20:19

Este miércoles, desde las 10:00, el PIT-CNT realizará el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, en Avenida del Libertador y La Paz. Este año, que no hay discusión presupuestal ni rendición de cuentas, la central sindical pondrá de manifiesto propuestas programáticas que incidan en el escenario político y críticas a las medidas económicas de esta gestión.

Con la consigna “Hacia el triunfo popular, por un país productivo con justicia social”, el mensaje del PIT-CNT estará centrado en los reclamos por empleo de calidad y el manejo de la economía, especialmente en cuanto a los guarismos de pobreza infantil.

Además, habrá referencias a la reducción de la jornada laboral, mayor inversión pública, defensa de las empresas estatales y la lucha contra la desigualdad de género. Sin embargo, es esperable que el principal énfasis de la oratoria esté centrado en el plebiscito contra la reforma de la seguridad social, para el que el PIT-CNT entregó más de 400.000 firmas el sábado y que se realizará en octubre, junto a las elecciones nacionales.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar