Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El PIT-CNT preocupado por disminución de las exportaciones

La central sindical recibió al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, por la situación en la industria automovilística.

1 de octubre de 2020 - 00:00

El PIT-CNT pidió al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, destrabar algunos inconvenientes surgidos en exportaciones uruguayas hacia el vecino país.

La central sindical observa con preocupación la disminución de las exportaciones uruguayas al exterior, ocurridas a causa de la pandemia, y su impacto en los puestos de trabajo.

El secretario del PIT-CNT, Marcelo Abdala, explicó que propusieron que en el sector automotriz "se pueda establecer con la embajada un canal abierto de comunicación entre el movimiento sindical y su labor que promueva que no haya trabas para que Uruguay pueda exportar su producción industrial, en particular autopartista, a Argentina".

Abdala señaló que en el país hay miles de trabajadores que se dedican a la elaboración de componentes mecánicos que luego se ensamblan en fábricas del vecino país, por lo que la reunión "es muy importante desde el punto de vista del trabajo".

Enciso, por su parte, indicó que "genera un buen diálogo la posibilidad de tener insumos directos de temas vinculantes con el intercambio comercial, económico, con la República Argentina".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar