Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

El PIT-CNT dio a conocer la plataforma del paro general

El presidente del PIT-CNT indicó en conferencia de prensa que "en primer lugar se solicitan políticas que apunten al trabajo de calidad y al aumento de salario".

13 de septiembre de 2022 - 14:54

El PIT-CNT dio a conocer los aspectos principales que tendrá la plataforma gremial en el paro general que se realizará el próximo jueves.

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, indicó en conferencia de prensa que "en primer lugar se solicitan políticas que apunten al trabajo de calidad y al aumento de salario, jubilaciones y pensiones, también del salario mínimo nacional".

Además, reclamó que "haya una reforma de la seguridad social para una vida digna, con la eliminación de las AFAP, presupuesto para la educación pública, mayor inversión en la Universidad de la República y en ciencia y tecnología, contra las pérdidas de derechos impuestas en la actual Rendición de Cuentas, por mayor presupuesto para vivienda, atender a los reclamos del 2% de interés para la construcción de viviendas cooperativas, contra la impunidad y en defensa de los derechos humanos".

Además, se manifestarán "en contra de la prisión domiciliaria para terroristas de Estado, en defensa del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para atender la emergencia carcelaria y atender el aumento de la violencia social y la desigualdad de género, defender todas las empresas públicas con el rechazo a los criterios del Poder Ejecutivo en la actual ronda de los Consejos de Salario y solicitando crédito, apoyo técnico y tierra para los pequeños productores y los sectores laboriosos del campo".

Abdala Paro

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar